FEDESIBA

La Junta Directiva de FEDESIBA resuelve la 7ª convocatoria de ayudas para proyectos no productivos.

05 September 2023

La Junta Directiva en funciones de FEDESIBA (Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros) se ha reunido en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel de la Diputación de Badajoz para entre otros asuntos, resolver la 7ª convocatoria de ayudas para proyectos no productivos correspondiente a la anualidad 2023.

Dicha convocatoria va dirigida a los Ayuntamientos integrantes del grupo de acción local.

Se han resuelto un total de 19 expedientes, que suponen una inversión total de casi 245.000 €. Las acciones van dirigidas principalmente al ámbito de la dotación y mejora de los servicios municipales de cada localidad, como importante puntal en el desarrollo de la población, mejorando la calidad en los servicios y de la población.

Los ámbitos de actuación de las inversiones comprenden las dotaciones y equipamientos deportivos y culturales, recuperación de entornos degradados, mejora de espacios de formación digital, inversiones en espacios expositivos, promoción cultural y promoción turística.

También se ha expuesto el inicio del proyecto competencias digitales para la ciudadanía, gestionado conjuntamente con REDEX (Red Extremeña de Desarrollo Rural), que se verá reforzado con las inversiones auxiliadas en materia de dotación de aulas formativas digitales a parte de los Ayuntamientos que han concurrido a las ayudas.

Esta será la última Junta Directiva de la legislatura 2019-2023. Durante los próximos meses se iniciará el proceso de renovación de las Asamblea y Junta Directiva de FEDESIBA, previo a la renovación de las dos entidades que conforman FEDESIBA: ADEBO (Asociación para el desarrollo de Barros Oeste) y ASIRIOMA (Asociación para el desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel).