FEDESIBA

FEDESIBA con el Taller de Empleo de Santa Marta de los Barros

El técnico en medio ambiente de FEDESIBA impartió durante los días 10 y 11 de octubre el módulo transversal correspondiente a Sensibilización ambiental, incluido dentro de la formación del Taller de Empleo " En el Corazón de las Minas" de Santa

13 October 2011

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación promovidos por la Consejería de Igualdad y Empleo para desempleados mayores de 25 años, inscritos en el Sexpe. Los alumnos trabajadores reciben formación profesional en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, en las especialidades de Restaurador de espacios naturales y Mantenedor, rehabilitador y recuperador de edificios, que complementada con formación empresarial los convierte en profesionales.

Con este Módulo se pretende desarrollar una práctica educativa que trate de los problemas reales del medio ambiente y conseguir que los alumnos/as colaboren en hacer que las cosas mejoren, contribuyendo así a la conservación del planeta. También adquirieron conocimientos sobre el río Guadiana y sus afluentes, flora y fauna presentes y principales problemas ambientales que presenta.

Esta actividad se encuadra también dentro del proyecto de Cooperación Regional "Guadiana: el Río que nos une" enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural Enfoque Leader, en el cual estamos trabajando 13 Grupos de Acción Local extremeños cuyos territorios están bañados por el río Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).