FEDESIBA

Ayudas para digitalizar empresas y destinos turísticos inteligentes

17 January 2022

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencias y con fondos Next Generation EU, han sido presentadas recientemente estas dos convocatorias de ayuda interesantes:

1.- Las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización de "última milla" en empresas del sector turístico.

Se pretende movilizar aquellos proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una clara orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

2.- Las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas para digitalizar los destinos de la Red DTI (Destinos turísticos inteligentes).

Se dirige a los destinos de la Red DTI que sean miembros titulares de la Red o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir a este llamamiento, con la finalidad de proporcionarles las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la interacción con los visitantes y con el tejido turístico que les presta servicio.

En ambos casos, el plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto durante un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE (no se han publicado aún los extractos).