FEDESIBA

Jornada informativa sobre el proyecto “El agua como soporte productivo en la economía verde y circular. Acuicultura multifuncional”

09 June 2021

Convocatoria para los  Grupos de Acción Local

 

Jornada informativa sobre el proyecto “El agua como soporte productivo en la economía verde y circular. Acuicultura multifuncional”

Fecha: Viernes 11 de junio de 2021

Horario: 09:00 - 11:00 horas.

Desarrollo de la reunión:

De 9:00 a 10:00 Intervenciones:

·       Encarna Collado Consultoría de Innovación (vinculada a Everis Ingeniería)

·       César Fallola Jefe de Sección de Pesca, Acuicultura y Coordinación en Junta de Extremadura

De 10:00 a 11:00 Comentarios y aportaciones en plenario.

 

Este proyecto está financiado por la  Junta de Extremadura - Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio / Dirección General de Política Forestal / Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana, en donde Redex ha estado colaborando junto a la  Secretaría General de Población y Desarrollo Rural.

 

Proyecto financiado con Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 

Desde Redex creemos que es una oportunidad importante, conocer este proyecto y acercarnos a él, especialmente para los Grupos de Acción Local en donde el agua es un elemento de desarrollo, dinamizador y una oportunidad para el territorio desde el punto de vista del emprendimiento empresarial. Por ello, hemos solicitado a esta empresa la posibilidad de mantener este encuentro con los Gals por ser elementos claves en la dinamización de los territorios.

 Enlace a zoom  

https://us02web.zoom.us/j/83455366217?pwd=Nm51K2h1UzJkZkhWKzR0MXFJMDBpZz09

 

ID de reunión: 834 5536 6217

Código de acceso: 220341

 
SINTESIS DEL PROYECTO

-        El desarrollo de un nuevo sector productivo que integre todas las actividades profesionales ligadas al agua en los entornos rurales, requiere de una nueva visión multifuncional de la Acuicultura: social, medioambiental y productiva, capaz de crear sinergias económicas entre todos los subsectores involucrados, y capaz de crear empleo de carácter verde y tecnológico, teniendo al agua como soporte productivo sostenible. ( todas las actividades ligadas al agua : piscifactorías, producción de algas, turismo deportivo acuático, producción de cangrejos..)

-        Creación de pequeñas empresas e incentivación del autoempleo en todos los campos profesionales relacionados, para el aumento de masa crítica empresarial.

-        Incrementar la estabilidad económica necesaria para asentar la población, sobre todo joven, en sus zonas de origen, desde un nuevo modelo de negocio, integrador, diversificado y de valor añadido, diferenciado y diferenciador en el contexto nacional, basado en la naturaleza y los ecosistemas productivos del agua, y en un uso innovador para la creación de empleo, de los próximos fondos FEMP y del nuevo Fondo NEXST Generatión relativos al agua.
 
Te esperamos el próximo viernes 11 de junio a las 9:00 horas