FEDESIBA

REDR edita la publicación "Recopilación de las estadísticas de interés sobre los Grupos de Acción Local disgregadas por CC. AA. 2020".

16 April 2021

Gracias a la estrecha colaboración con los Grupos de Acción Local, REDR ha elaborado una radiografía de lo que ha supuesto la aplicación de LEADER en las áreas rurales españolas en el último periodo de programación 2014-2020 desde el punto de vista cuantitativo, a través de la publicación ‘Recopilación de las estadísticas de interés sobre los Grupos de Acción Local disgregadas por CC. AA. 2020’, como parte de la iniciativa recogida dentro del convenio con el MAPA.

Como veremos en sus páginas, la progresión en el balance de resultados de LEADER siempre es ascendente, responde a los desafíos puntuales de la economía y, aún más importante, multiplica los efectos de la inversión, lo que invita a pensar y a determinar que un incremento en la asignación presupuestaria inicial supone invariablemente un aumento proporcional de los efectos de la inversión. Por ello, afirmamos categóricamente que no existe en España -ni dentro de la PAC ni de ningún otro conjunto de medidas- un enfoque o metodología que logre estos resultados en cuanto a la creación de empleo y al retorno de la inversión.

 

Podéis encontrar la publicación al descargar la versión en alta resolución aquí.
 

A través de esta publicación, haremos un análisis más exhaustivo sobre cómo -más allá de los intangibles, y centrándonos en los datos- LEADER se ha convertido en la mayor y más significativa política revitalizadora y dinamizadora de las áreas rurales españolas.