FEDESIBA

FEDESIBA quiere unirse a las muestras de condolencia y de dolor causado por el fallecimiento de Pepe Masa

14 October 2020 | Publicado : 11:47 (14/10/2020) | Actualizado: 11:47 (14/10/2020)

FEDESIBA quiere unirse a las muestras de condolencia y de dolor causado por el fallecimiento de Pepe Masa, miembro de nuestra Asamblea General, a través del Grupo Folklórico Valdemedel de Ribera del Fresno.

Desde el año 1997 formó parte de la Asamblea General de ASIRIOMA (Asociación para el desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel), y de su Junta Directiva. Posteriormente se incorporó a la asamblea general de FEDESIBA.

Desde sus distintas responsabilidades manifestó un compromiso firme con la cultura, la educación, y la puesta en valor de nuestro patrimonio etnográfico.

Fue puntal importante en las distintas estrategias de desarrollo que el grupo ha presentado a las diferentes convocatorias PRODER y LEADER.

Desarrolló el programa PUEBLOS, donde se acercó el folclore y el conocimiento de nuestras tradiciones a todos los municipios de la comarca, allá por el año 1998.

También participó en los primeros materiales promocionales que se hicieron de la comarca, promoviendo además las distintas convivencias escolares de todos los colegios de la comarca, donde se valorizaba el conocimiento de todas las facetas del territorio comarcal.

Siempre ofrecía su ayuda y disposición a cualquier demanda que se le planteaba desde el grupo.

El último proyecto que se desarrolló de forma conjunta con FEDESIBA, fue el XXXV Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura.

Para FEDESIBA ha sido una auténtica institución por su búsqueda de la participación y el valor de la cultura. Nos deja un gran vacío.

Descanse en paz.