FEDESIBA

FEDESIBA Y LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA PROMOCIONAN EL ENOTURISMO EN LA COMARCA

10 July 2020 | Publicado : 09:46 (10/07/2020) | Actualizado: 09:48 (10/07/2020)

Fedesiba (Grupo de Acción Local de Tierra de Barros-Sierra Grande) y la Ruta del vino y el cava de Ribera del Guadiana unen sus fuerzas para promocionar el enoturismo en la comarca.

Sensibles a la situación del sector turístico de la comarca y del sector vitivinícola, el grupo de acción local FEDESIBA y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ponen en marcha un proyecto para promocionar el enoturismo en la comarca. Las bodegas, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos, puntos de venta de productos y empresas de servicios turísticos que conforman el tejido productivo de la ruta así como el resto de empresas del sector necesitan un impulso que dinamice, promocione, ponga en valor y recoja la imagen de un ámbito económico y social bien vertebrado y con un escenario lleno de posibilidades de desarrollo.

En este sentido se pone en marcha un proyecto financiado con fondos LEADER en el marco de la medida 19.2 del programa de desarrollo rural de Extremadura y está basado en  tres acciones: un calendario de actividades enoturísticas  para desarrollar en los diecinueve municipios que integran FEDESIBA, una campaña de social media Marketing y un vídeo promocional.

Las actividades se desarrollarán en los diecinueve municipios que integral FEDESIBA: Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, La Zarza. El programa consistirá en la organización de diecinueve actividades dónde el eje conductor serán los vinos y cavas de la Ribera del Guadiana asociado al recurso turístico y patrimonial (natural o cultural) de cada municipio. Los participantes podrán disfrutar de actividades enoturísticas como: catas de vinos, enobirding, a cava con jamón, música y vino, atardecer y vino, vida tradicional y  vino, enopatrimonio, enogastronomía, los aromas del vino, enojamón, museo y vino, prehistoria, arte y vino, Cavino …

Este singular evento enoturístico se desarrollará a lo largo de los próximos meses, se realizará un calendario con los lugares, días y hora de celebración de las diferentes propuestas, se promocionará a través de la web de FEDESIBA, la ruta del vino Ribera del Guadiana, las webs de los diferentes Ayuntamientos participantes y las redes sociales. Las actividades serán con inscripción gratuita previa y con las garantías y condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

El segundo bloque dentro de este plan de apoyo a la promoción es la campaña de social Media Marketing que se llevará a cabo a través de las redes sociales de la ruta del vino: Facebook, twitter, Instagram y you tube. El objetivo es promocionar las actividades enoturísticas, dar a conocer a los socios de la ruta, campañas de captación de nuevos enoturistas y fidelización de los que ya nos siguen a través de concursos, sorteos …, dirigirlos a la web y blog de la ruta.

El tercer bloque está dedicado a la realización de un vídeo de enoturismo con un doble slogan por un lado la campaña de “Reserva ahora y disfruta cuando quieras” y “un brindis por nuestros sanitarios, fuerzas de seguridad y voluntarios”, este vídeo pretende sensibilizar a los habitantes de la comarca de la importancia del enoturismo como motor de desarrollo turístico para el territorio, animar a los extremeños y resto de viajeros nacionales a visitarnos este verano y otoño y agradecer con una copa de cava a todos aquellos sanitarios y fuerzas del estado que venga a vernos.